6/10/14

47º Festival de Sitges

Categorías
Arte

La edición 2014 del Festival de Sitges comenzó el viernes con el estreno de REC 4 Apocalipsis, que pone el punto y final a la exitosa saga creada por Jaume Balagueró. Otros estrenos que cabe destacar son los de Maps to the stars, última película de David Cronenberg, o Adieu au langage, de Jean-Luc Godard.

El cine catalán y español estará muy presente durante las jornadas del festival. Además de REC 4, se presentará la ganadora de la última Concha de Oro de San Sebastián: Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut. L’altra frontera, Musarañas y Autómata, de Antonio Banderas, también están en el cartel de Sitges 2014.

Precisamente, Antonio Banderas será uno de los homenajeados por el festival y recibirá el día 9 el Gran Premio Honorífico. Otros invitados ilustres son Roland Emmerich (Independence Day) y Pablo Helman, responsable de efectos especiales de varias películas de la saga Star Wars y colaborador habitual en las cintas de Steven Spielberg.

Todo esto y mucho más podrá vivirse en Sitges hasta el domingo 12. Si eres un amante del cine fantástico y de terror, desde Hotel Omm te recomendamos no perderte la nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.