28/10/15

47 Voll-Damm International Festival

Categorías
Hotel Omm

Esta es la 47ª edición y ha pisado con fuerza con una propuesta muy potente. El Voll-Damm International Festival recorre hasta el último rincón de la ciudad de Barcelona llenándola de música y un estilo muy característico. La edición actual cuenta con más de un centenar de conciertos y actividades desde los espacios más amplios hasta las pequeñas escuelas de música.

El Festival de Jazz Internacional comenzó el pasado Septiembre con el mejor inicio de fiesta posible: Diana Krall. Con un concierto lleno de magia y música, la cantante nos sorprendía con su nuevo álbum, Wallflower. Así, la voz del jazz arrancó los motores para hacer de esta edición una experiencia inolvidable para todos sus asistentes.

Pero la fiesta no se detiene aquí, un centenar de conciertos siguen a este inicio y muchos de ellos te están esperando a ti. Encontramos una amplia diversidad de conciertos hasta el 11 de Diciembre con diferentes caras del panorama del jazz internacional y nuevas propuestas. Nombres con un reconocimiento ya afianzado como son la excelentísima Diana Krall, Iron & Wine, Chucho Valdés, Noa o Maria Schneider Orchestra.

Chucho Valdés es una de las figuras más representativas de este festival. En esta edición, consolidado como el padrino del festival, el pianista se une a una propuesta que se acercará al espectador por la proximidad emocional. Chucho nos presenta una colaboración inédita y se une a sus dos hijos menores para estrenarse. Él, a quien le resulta difícil encasillarse en un estilo, ve el festival como una oportunidad de sorprender con tres proyectos únicos.

Por otra parte, Noa, la mundialmente conocida cantante israelí por la mezcla de culturas y estilos, se convierte en una apuesta segura para una velada de buena música. Consagrada por las colaboraciones con artistas de renombre como Serrat, Miguel Bosé o Stevie Wonder. Sin duda, una joya de la que podremos disfrutar el miércoles, 9 de diciembre.

Pero también tenemos lugar para un reencuentro más interior y emocional de la mano de María Schneider. Una música que hace aflorar aquel llorar tan interior y tierno, tan conmovedor como resultará esta experiencia.

Si eres un apasionado de la música y quieres vivir una experiencia jazzística que te marcará de por vida, desde Hotel Omm te aconsejamos que no puedes faltar al 47 Voll-Damm International Festival.