14/10/15

6ª edición del Mercat dels Mercats en Barcelona

Categorías
Hotel Omm

Como ya sabéis, Barcelona es la anfitriona por lo que refiere a la cocina mediterránea. Degustar el mediterráneo en la cata se ha convertido en un emblema de Barcelona como capital culinaria.

Aun así, desde el Mediterráneo le debemos un homenaje a las Américas, de donde podemos obtener gran parte de los ingredientes de lo que conocemos como dieta mediterránea. Sin ni siquiera ser conscientes, una pizca de América se incorporó dentro de nuestros mercados europeos.

Si alguien te dice que el pa amb tomàquet catalán no lo podrías degustar si no fuese por esta colaboración americana en nuestras cocinas, ¿te lo creerías? Pues ésta es la finalidad de la sexta edición del Mercat dels Mercats: Dar a conocer y alabar el papel fundamental que el mercado americano tiene en nuestra dieta mediterránea.

Muchos de los productos que son parte de nuestra mesa y que a la vez, son indispensables en nuestras cocinas provienen de América: el tomate, el pimentón, la patata, el chocolate, quien lo diría, ¿verdad? Este continente forma parte de nuestra particular gastronomía y desde el Mercat dels Mercats se pretende ofrecer este pequeño gesto de agradecimiento y reconocimiento.

Desde Perú viene la cocina invitada para conocer a través de los sentidos qué se esconde más allá del océano y formar parte de este hermanamiento de culturas. Así, la propuesta de Hotel Omm adquiere una perspectiva: disfrutar de la oferta culinaria a partir de la combinación de dos tradiciones distintas con un sabor especial.

Desde Hotel Omm nos llena de ilusión presentar esta iniciativa ya que al igual que cada año nuestro restaurante Cuines de Santa Caterina del Grupo Tragaluz participa en este hermanamiento.