10/8/15

Alvar Aalto, la exposición que no te puedes perder

Categorías
Arte, Barcelona

Alvar Aalto es el arquitecto finlandés más conocido de su generación y uno de los más importantes del siglo XX. Algunas de sus obras son el Auditorio Finlandia de Helsinki y la Ópera de Essen, que fue finalizada después de su muerte. Edificios que muestran su ingenio en formas, volúmenes y materiales nunca vistos.

Pero sus obras no se terminan con sus edificios, los objetos diseñados por él son reconocidos mundialmente como estandartes del desarrollo del mobiliario moderno, convirtiéndolo en una figura clave del diseño internacional de vanguardia desde los años veinte.

La muestra presenta la vida y producción de esta leyenda de la arquitectura en panorámica, deteniéndose en los diseños y edificios más representativos y mostrando otros nuevos aspectos de su producción que son más desconocidos para el público.

Aalto se empapó de la arquitectura moderna e internacional pero buscó la manera de agregar variables de cada territorio y cultura, lo que lo llevó a realizar obras para Italia, Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos. Buscaba la humanización de la arquitectura, una propuesta cultural que responda a una sociedad concreta y no sólo arquitectura como algo funcional y técnico. Esto dio lugar a que adoptara una arquitectura orgánica.

No te pierdas la exposición Alvar Aalto 1898-1976: arquitectura orgánica, arte y diseño que te espera en CaixaForum hasta el 23 de Agosto. El hotel de lujo Omm en Barcelona, te desea una bonita estancia en esta ciudad donde se respira arte y diseño.