27/7/15

El ballet de Moscú vuelve a Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona, Danza

Esta gran compañía llega a la ciudad como continuación de su gira de verano, conmemorando su 25 aniversario con dos obras magistrales de Tchaikovsky que se podrán disfrutar hasta el 9 de agosto en el Teatro Tivoli. “El Lago de los Cisnes” estará en cartel del 28 de julio al 2 de agosto y “La Bella Durmiente” del 5 al 9 de agosto.

Con la coreografía de Marius Petipa, un genio del ballet, la compañía nos promete un espectáculo sin referente, con la emoción que solo el ballet sabe evocar y la mejor técnica de Europa. Los bailarines principales, figuras de reconocimiento internacional, serán Cristina y Alexei Terentiev.

En esta ocasión el Ballet de Moscú se siente especialmente orgulloso de estar aquí, y es que este año se cumplen 25 de su creación por Timur Fayziev, que tras ser solista en las mejores compañías rusas desde su adolescencia, fundó el Ballet de Moscú con el único sueño de difundir y contagiar su pasión por este arte.

Durante toda su historia el Ballet de Moscú ha exhibido un repertorio de las mejores piezas de ballet clásico como “Cascanueces”, “Giselle”, “Don Quijote”, “Romeo y Julieta” y “Sueño de una Noche de Verano”; su profesionalidad y prestigio los ha llevado a ser los únicos invitados de toda Rusia  a participar en la última gira del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar una de las mejores compañías de ballet de Europa representando estos dos clásicos de Tchaikovsky. Si te gusta el ballet, Omm Hotel 5 estrellas te recomienda “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente” por el Ballet de Moscú.