25/1/16

17º Banc Sabadell Festival Mil·lenni

Categorías
Barcelona, Hotel Omm, Música

La decimoséptima edición comprende una serie de conciertos hasta el 14 de mayo. Se trata de un festival ya consolidado como el más representativo en Barcelona. Este año actuarán el Orfeón donostiarra, Roger Hodgson, Adamo y Anastacia, entre otros.

Hotel Omm, el hotel de lujo en Barcelona, quiere hablar en esta ocasión del festival impulsado por el Banco Sabadell.

El Festival Mil·lenni 2016

Esta edición nos sorprende con artistas reconocidos tanto en el panorama musical nacional e internacional. Este año, la actuación estelar viene de la mano del Orfeón donostiarra, una de las mejores corales amateurs del mundo, que participará con dos conciertos consecutivos, el 5 de enero. También actuará una leyenda de los Supertramp como es Roger Hogdson en el Palau de la Música el 26 de febrero. En marzo podremos escuchar la voz del italiano Salvatore Adamo. Anastacia participará en el mes de abril y, en el mes de mayo, se pone punto y final con actuaciones como Macaco y Simfonova.

Una de las propuestas creativas de este festival tiene que ver con la localización de los conciertos. Todos se llevan a cabo en la capital cultural por excelencia, Barcelona. Sin embargo, son varias las salas de actos que se ofrecen para formar parte de esta propuesta musical de éxito en la ciudad. Los lugares que albergaran los conciertos son: Apolo, Bikini, Razzmatazz, el Auditorio, el BARTS, Barcelona Art son Stage, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana.

Historia Festival Mil·lenni

El pistoletazo de salida del Festival Mil·leni tuvo como motor la finalidad de proporcionar una oferta musical mayor a la ciudad de Barcelona. Barcelona es una ciudad comprometida con la cultura y el ocio, por la cual cosa era importante que la música tuviese un papel importante dentro del panorama cultural.

Para conseguirlo, esta fiesta de la música reúne alrededor de 30 conciertos con un margen temporal de seis meses. Durante este tiempo, Barcelona se llena de música de todo tipo para satisfacer los gustos de todos los públicos. De este modo, entre la música que se interpreta encontramos distintos géneros musicales como el indie, el pop y el rock. Y, dentro de éstos, también encontramos tonalidades más nostálgicas, canciones de protesta; incluso música comercial o flamenco.

Así, con la iniciativa de Banc Sabadell el año empieza y termina con música de todo tipo, incluso con los ritmos más alternativos.

Banc Sabadell Festival Mil·lenni es una propuesta en firme para que la música obtenga una posición de importancia social. Hotel Omm, el hotel en Paseo de Gracia, te anima a asistir.