21/11/14

Barcelona, escenario de novelas

Categorías
Barcelona

‘La Catedral del Mar’ es una novela  del escritor catalán Ildefonso Falcones, traducida a varios idiomas, en la que se narra las aventuras de un siervo en la Edad Media. Esta catedral hace referencia, en la realidad, a la basílica de Santa María del Mar, situada en el barrio del Born en el que podrás disfrutar de un ambiente muy variado.

Otra famosísima novela ambientada en Barcelona es ‘La Sombra del viento’, del escritor Carlos Ruiz Zafón. Esta novela, que se ha convertido en un best-seller mundial, se desarrolla en la primera mitad del siglo XX y discurre por lugares como la Plaza Reial, la Rambla de Santa Mónica, la plaza de Sant Jaume o el barrio judío, también llamado barrio del Call. Tan buena ha sido la acogida de esta novela que una empresa ofrece a los turistas poder realizar una ruta por todos los lugares en los que transcurre la historia y poder respirar la magia que transmiten las páginas de este libro.

Por último, Eduardo Mendoza narra momentos de la historia que transcurrieron entre las dos famosas exposiciones universales de 1888 y de 1929 en su obra La ciudad de los prodigios. En esta novela histórica se habla de diferentes lugares, entre ellos el Parque de la Ciutadella que se convierte en el punto de encuentro de jóvenes y familias por su agradable ambiente.

Si ha estado en Barcelona reconocerá estos lugares en los libros y si no, estos rincones tienen un gran encanto y carga histórica que los convierten en lugares obligatorios para tu próxima visita a Barcelona.