9/11/15

Benvenuto Cellini vuelve al Liceu

Categorías
Hotel Omm

Benvenuto Cellini presenta al espectador amante de la ópera una oportunidad para ser parte de la escenificación de esta obra lírica. Bajo la atracción que produce en título en sí mismo, ésta ópera trae a escena la historia de pasión de Benvenuto Cellini.

 

La trama de Benvenuto Cellini

Así pues, Benvenuto Cellini, el protagonista de la obra, luchará por el amor de su amada Teresa, no sin luchar al mismo tiempo por su propia libertad como artista e individuo. En el ámbito profesional, el Papa Clemente VII le encarga la realización de la escultura de Perseo. Este encargo disgusta tanto a Balducci, padre de Teresa y tesorero papal de Clemente VII, como a Fieramosca, mano derecha de Balducci que le quiere como escultor de la obra y marido de su hija, Teresa. Impresionado por el Carnaval Romano, Benvenuto decide raptar a Teresa y fugarse con ella. El plan no obtiene el resultado esperado, sin embargo el papa Clemente VII le promete que si antes de la medianoche funde la estatua, él mismo le concederá el beneplácito para casarse con Teresa.

 

Curiosidades de la obra Benvenuto Cellini

Hotel Omm, en Paseo de Gracia, quiere ofrecer un reconocimiento a ésta obra lírica, haciendo mención a la primera representación de la ópera en la ciudad condal. Así es, esta no es la primera vez que se lleva a cabo la interpretación de Benvenuto Cellini. En 1977, la ópera inundó de arte el Teatre Liceu, permitiéndole el honor de ser el único teatro en España en llevar a escena la obra. En esta ocasión, la producción viene de las manos del ex-componente de los Monty Python, Terry Gilliam. El reparto protagonista es de la De Nederlandse Opera de Ámsterdam junto con la English National Opera de Londres y el Teatro dell’Opera de Roma.

Además, en Barcelona tendremos el privilegio de disfrutar de la representación de la ópera en su versión original, es decir, en francés.

Se trata de una puesta en escena llena de color, movimiento y arte. Gilliam nos sorprende con la vistosidad de la obras así como nos presenta un continuo hilo narrativo que nos hace viajar con la trama de la historia. El reparto de artistas es inmejorable así como la calidad de escenificación, danza y detallismo en todos los aspectos.

Este Noviembre Hotel Omm tiene algo que decirte: ¡Al mal tiempo mucho arte!