7/8/17

El Born de Nit: Conoce la Barcelona del 1700

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

El barrio del Born, junto con el Gótico, es uno de los más antiguos de la ciudad de Barcelona y fue el centro económico de la ciudad entre los siglos XIII y XV.

Este verano, con la finalidad de acercar la actividad que tenía el barrio en su época de mayor esplendor económica, el “Born Centre de cultura i memòria” realiza una actividad llamada “El Born de Nit” que se desarrolla cada miércoles y jueves de 9 a 10 de la noche entre los días 28 de junio y 31 de agosto.

El Born y sus rutas nocturnas

“El Born de Nit” organiza 4 rutas de 60 minutos cada una a través de las cuales podréis descubrir cómo era este emblemático barrio a lo largo del 1700. Centradas en una actividad relevante de la época, estas son las 4 opciones que os trasladarán a la Barcelona de antaño.

Tabernas y Hostales de la Barcelona del 1700

En aquellos años, Barcelona pasó de ser un centro manufacturero a un centro director, comercial y distribuidor. Este cambio importante de en la actividad del comercio marítimo tuvo como consecuencia el aumento de la oferta en el sector de servicios. En esta ruta se visitan tabernas y hostales en los que, mediante historias reales, los asistententes tienen la oportunidad de conocer a los personajes más característicos de la época.

Juego, Prostitución y Negocios en la Barcelona del 1700

En este barrio convivían todo tipo de personas y actividades y, paseando por sus calles, uno podía encontrarse con comerciantes, artesanos, delincuentes, prostitutas… Había de todo, desde aquellas personas que se podían considerar honradas a aquellas otras que no tanto.

Eran unos tiempos en los que Barcelona se había convertido en una ciudad de puro negocio, donde se respiraba prosperidad y dinamismo comercial. Este recorrido invita a conocer mejor los entresijos de todos estos conflictos sociales.

El Born de Nit

Explorando las calles y los yacimientos arqueológicos del barrio, esta ruta pretende explicar las actividades que se desarrollaban en aquella época. Concretamente, se centra en los diferentes sitios que fueron el escenario de los últimos coletazos del año 1714, periodo en el que se realizaron las últimas operaciones militares de la Guerra de Sucesión Española.

La Ribera 1700

Este recorrido ofrece la posibilidad de dar un paseo virtual mediante la geolocalización. Se trata de una experiencia de realidad virtual en la que se podrá conocer el barrio en aquella época, dando la posibilidad a los asistentes de poder ver los edificios ya inexistentes.

Tanto para quienes se declaran amantes de Barcelona como para quienes sienten debilidad por la historia, si queréis conocer la verdadera esencia del Born, os animamos a que hagáis una de estas 4 rutas ya que se trata de una manera diferente de conocer la Ciudad Condal. Unos paseos a través del tiempo y de la cultura que se plantean como un plan perfecto –y alternativo –para las noches de agosto.

Y para ponerle la la guinda a una noche de cultura catalana, os recomendamos el restaurante “Cuines de Santa Caterina” que está situado a escasos metros del Born. Se trata de un restaurante de cocina de mercado localizado en el interior del icónico mercado de Santa Caterina.

¡Desde nuestro hotel con Spa en Barcelona, esperamos que disfrutéis de estas maravillosas rutas nocturnas!