13/5/15

Barcelona: calles llenas de arte

Categorías
Arte, Barcelona, Fotografía, Hotel Omm

Omm Spa Barcelona arte 1

Keith Haring contra el Sida:

Este mural, pintado en 1989 por el artista Keith Haring, tiene un mensaje claro y conciso: “Juntos podemos parar el sida”. Se puede ver en la calle contigua al MACBA y tras 25 años se ha convertido en todo un emblema del arte callejero de Barcelona. El artista moriría poco después, víctima de dicha enfermedad.

Omm Spa Barcelona arte 2

Les Formigues, un poema visual:

Se trata de un poema por el autor catalán Joan Salvat-Papasseit que lee “Camino hacia el sol/por las rutas amigas/las hormigas” (Camí del sol/per les rutes amigues/les formigues). Las palabras del poema forman una línea de hormigas. Se puede encontrar en el Paseo del Born con la calle Rec.

Omm Spa Barcelona arte 3

El mundo nace con un beso:

Nada más eterno y a la vez más efímero que un beso. Y nada más eterno que miles de fotografías de parejas besándose, hechas cerámica y formando un gran mural de un beso. Joan Fontcuberta es el artista tras esta gran idea que se creó bajo el lema de las celebraciones del Tricentenari: “vivir libre”.

Omm Spa Barcelona arte 4

A los castellers

Este monumento por Antoni Llena fue encargado en el 2004 y debía ser montado frente al mercado de Santa Caterina, aunque al final fue instalada con algunas modificaciones en la plaza de Sant Miguel, destrás del Ayuntamiento en 2012. En la base se pueden leer unos versos del poeta Paul Celan “soy más yo si tú eres más tú”. Un homenaje a este poeta y al espíritu de los castellers.

Omm Spa Barcelona arte 5

Mural del cómic

Norma editorial apostó por la línea clara, influenciada por los belgas, y encargó a Daniel Torres la decoración exterior de su almacén en el Poblenou. Un homenaje hermoso y nostálgico a los cómics para adultos de la década de los 70.

Omm Spa Barcelona te anima a dar un paseo con los ojos bien abiertos por las calles de Barcelona, ya que hay muchas más obras repartidas por esta grandiosa ciudad. No te las pierdas, y recuerda que a veces no hace falta visitar museos para disfrutar de arte de calidad.