16/10/15

Can Ràfols Dels Caus

Categorías
Hotel Omm

Fue a principios de los años 80 cuando Carlos Esteva inició este proyecto y apostó por la viabilidad de unos vinos de cosecha propia y de carácter singular en el Massís del Garraf. Mientras la mayoría de bodegas apostaban por Cabernet Sauvignon, Can Ràfols puso especial énfasis en la variedad Merlot convirtiéndose de esta manera, en una de las bodegas pioneras. Fue en 1990 cuando elaboró y embotelló Caus Lubis, un vino con mucho carácter, elegante y longevo fermentado en barricas de roble francés durante 12 meses y envejecido durante 8 años en botella.

Para romper prejuicios de los vinos rosados como superficiales, Carlos Esteva elaboró con la misma variedad frutal de Caus Lubis, el Gran Caus Rosado. Como su creador pretendía, Gran Caus Rosado se ha convertido en un rosado de referencia con numerosos premios y reconocimientos gracias a sus matices, su sabor y su frescor.

Desde el Hotel Omm queremos felicitar a Carlos Esteva por estos 25 años de Caus Lubis y el Gran Caus Rosado, una muestra de afán de lucha de su creador.