23/12/15

Concierto de San Esteban

Categorías
Hotel Omm

Aun así, las navidades en Catalunya cuentan con un evento imprescindible para vivir la magia de la Navidad con todo su esplendor: El Concierto de San Esteban, el 26 de diciembre, en un entorno incomparable como es el Palau de la Música.

La importancia del concierto de San Esteban

Como cada año, la Navidad tiene su propia banda sonora con los tonos más navideños de la tradición catalana, El Concierto de San Esteban. En 1913 se inició este organismo navideño para representar un auténtico universo de sensaciones con las que acompañar estas fechas.

El lugar, el Palau de la Música, es el entorno ideal para dar voz al espíritu navideño. Se trata de la casa por excelencia del arte y la cultura catalana. Además, entre sus paredes se han sucedido propuestas escénicas y musicales de todo tipo con las que mostrar la importancia de la cultura en Barcelona. Por lo tanto, se trata de un espacio musical memorable para dotar las navidades de un ambiente cálido y con un toque familiar.

Los encargados de llevar el espíritu navideño a los públicos es el Orfeó Català, una familia entrañable que desde el primer año han contribuido con esta aportación particular. El orfeón catalán es una sociedad coral que durante años ha profesado amor por la música de cámara y además, debido a su aportación personal, se ha destacado como símbolo de la cultura y la sociedad catalana.

Una nueva edición del concierto de San Esteban

Esta celebración musical cuenta ya con 100 años de recorrido. Se trata de una cita especial que otro año más crece y evoluciona.

El concierto se convertirá en una auténtica aventura, un viaje conmovedor que contará con un amplio y variado número de obras características de la tradición navideña.

Los distintos coros de la escuela conformarán el desarrollo del concierto. Toda la familia musical del Orfeó Català formará parte del concierto: Cor Petits, Cor Mitjans, Cor Infantil, Cor de Noies, Cor Jove, Cor de Cambra del Palau de la Música y el Orfeó Català. De este modo, el Orfeó Català vuelve a actuar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música.

Hotel Omm te recomienda que no te pierdas esta cita navideña. Las navidades llegan con banda sonora con el Concierto de San Esteban.