18/11/15

Dalí, maestro en metamorfosis

Categorías
Hotel Omm

En esta distinguida ocasión, la Galería Mayoral, situada en el corazón de Barcelona: el Eixample, ha decidido rendirle un homenaje a la trayectoria artística de todo un genio del mundo contemporáneo. Para ello, la exposición ‘Dalí, maestro en metamorfosis’ presentará una colección de obras que nos harán viajar a través de la evolución pictórica y personal de este icono artístico.

Dalí y las peculiaridades de sus obras

Dalí poseía una mente activa y alternativa, siempre expuesta a retar el convencionalismo del momento, con la capacidad de predecir y adelantar en el tiempo las tendencias que hoy en día son parte de la moda y el mundo del arte. De todos sus trabajos podemos destacar tanto la diversidad temática como su visión onírica. Por eso en sus obras encontramos críticas a la sociedad, cantos a uno mismo y declaraciones de amor a su pareja. Todos los detalles están tratados con una precisión asombrosa: Dalí capta en sus obras imágenes que creeríamos sacadas de nuestros propios sueños.

Con este estilo tan personal e innovador, Dalí daba rienda suelta a su imaginación sin encasillarse en tendencias pictóricas o estilos de ningún tipo. Debido a esta liberación artística fruto del deseo y del miedo, de la realidad y la imaginación, no sólo encontramos pinturas en la exposición. Al contrario, este recorrido, a través de prácticamente todas las etapas de su vida, llega a nosotros sin un formato determinado: Podremos encontrar su obra maestra titulada ‘Anatomías’ del año 1937 junto con acuarelas, pinturas, dibujos, esculturas y collages.

Presencia de Dalí en el mundo de la moda

Además, la Galería Mayoral es testigo al mismo tiempo del trabajo de Salvador Dalí en el mundo de la moda. Se centró en diseños de trajes de baño y ropa deportiva, especialmente para jugar al tenis. Pese a que nunca llegaron a producirse dichos diseños, ‘Dalí, maestro en metamorfosis’ te hará participe también de esta faceta de genio.

Hotel Omm te invita a presenciar la vida del maestro a través de la metamorfosis de sus obras. Bajo la afirmación de “todo cambia nada permanece” somos testigos de la continua alteración de la realidad y de la incipiente imaginación que aguardaba miedos y deseos y retaba los clichés de la época para avanzarse a su tiempo. ‘Dalí, maestro en metamorfosis’ es un recorrido por la vida del artista de Figueres que no os podéis perder.