15/8/14

El debut del Barça 2014/15 en el Camp Nou

Categorías
Deportes

Es la quinta vez en once años que el Trofeo Joan Gamper coincide con el primer partido del Barça en casa de la temporada, ya que este año la Liga en el Camp Nou empieza para los culés el domingo 24. Así, la del lunes será la presentación oficial ante la afición azulgrana del nuevo cuerpo técnico que lidera Luis Enrique y de sus jugadores, con muchas caras nuevas: Ter Stegen, Claudio Bravo, Enric Masip, Vermaelen, Mathieu, Rakitic, Rafinha y Luis Suárez.

Este acto de presentación tendrá lugar una hora antes del comienzo del encuentro y servirá también para homenajear a Carles Puyol, capitán en las últimas nueve campañas, y a Rafa Márquez, exazulgrana que ha vestido la camiseta del campeón mejicano las dos últimas temporadas. A pesar de que el central internacional ya milita en las filas del Club León, su presencia está confirmada.

Este trofeo de verano debe su nombre al fundador del Barça, el suizo Joan Gamper. Está a punto de cumplir las 50 ediciones: se disputa desde 1966 y es uno de los trofeos más internacionales: hasta 64 equipos de 22 nacionalidades han participado en él alguna vez. El de este año servirá para añadir un club y un país más a esta lista ya que es la primera ocasión que un equipo de Méjico lo disputa.

Te recordamos que si no puedes acudir al estadio a vivir el primer gran partido de la temporada, Hotel Omm te recomienda acudir a nuestro Roca Bar en el centro de Barcelona, en la calle Roselló 265, a la altura del Paseo de Gracia,  para disfrutar del mejor fútbol.