2/3/15

El ojo de Antoni Arissa

Categorías
Arte, Barcelona, Fotografía

Antoni Arissa no está con nosotros desde 1980, pero su obra aún sigue siendo relevante en nuestros días; una obra que comenzó en el pictorialismo pero que más tarde se encaminaría hacia la nueva objetividad y el constructivismo. Parte de su trabajo se perdió tras su muerte, dado a que la familia no supo reconocer su valor artístico e histórico.

La muestra que se encuentra ahora en el Centro de la Cultura Contemporánea de Barcelona  está compuesta por más de 160 fotografías en blanco y negro que recogen la primera década del siglo XX y la guerra civil. Está dividida en tres bloques estilísticos: el pictorialismo, desde 1922 a 1928; el paso hacia las soluciones visuales de la modernidad, y la Nueva Visión, desde 1930 hasta 1936.

Hotel Omm te anima a visitar esta exposición que te hará recorrer una de las épocas más emblemáticas de la historia de España de la mano de un artista que supo plasmar los movimientos culturales y artísticos del momento. La exposición estará disponible hasta el 24 de mayo; no te la pierdas.