15/6/15

Els Encants Vells

Categorías
Barcelona

Los Encants Vells-Fira de Bellcaire nació de la fusión de dos mercados medievales de ocasión que tenían historias muy diferentes y que se unificaron a finales del siglo XIX: los Encantes, que se conoce desde el siglo XIII y la Fira de Bellcaire, que nació a principios del siglo XIX.

En este mercado podrás encontrar todo tipo de objetos, tanto viejos como nuevos, artesanales y de nueva tecnología. Un binomio de estilos y ofertas que lo convierten en uno de los mercados más especiales que se pueden encontrar en la ciudad. Muebles antiguos, ropa y objetos de segunda mano, libros, discos, electrodomésticos… todo esto podrás encontrar en una superficie total de 33.306 m2.

Pero si algo tiene de especial Els Encants Vells es la subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana; una modalidad de venta única en Europa y digna de ver al menos una vez en la vida, donde el ambiente de regateo y de buscar la puja más alta para conseguir los lotes es palpable nada más comenzar.

Este mercado ha evolucionado con los años, pero siempre ha estado ligado a sus orígenes medievales, cuando las familias vendían las cosas de los difuntos para sacar algo de dinero para la viuda o para pagar deudas. Un mercado con una historia única e indudable. No te lo pierdas los lunes, miércoles, viernes y sábados de 09:00 a 20:00 (7:00 si quieres ver la subasta) en la Avenida Meridiana, 69. Omm Hotel & Spa Barcelona te recomienda que no te pierdas esta experiencia donde se puede vivir en la actualidad el ambiente mercantil de la Barcelona medieval.