14/6/17

¿Cómo es la experiencia gastronómica en nuestro restaurante con Estrella Michelin?

Categorías
Hotel Omm

Dedicación, creatividad y producto de temporada (y de calidad). Así se define una experiencia gastronómica de lujo en nuestro restaurante con estrella Michelin, el Roca Moo del Hotel Omm. Reservar mesa en este establecimiento es disfrutar de un momento único degustando alta cocina asesorada por los hermanos Roca y dirigida por nuestro experto chef Juan Pretel. Pero, ¿qué es lo que nos hace especiales? Te invitamos a que conozcás mejor el Roca Moo de la mano del chef Juan Pretel.

¡Hola Juan! Si tuvieras que definir el Roca Moo con un plato… ¿cuál refleja mejor su esencia?

Cualquiera de los clásicos del Celler de Can Roca, ya que es nuestra casa madre. Por ejemplo, este mes de junio hemos renovado el Menú Moo, que se ofrece los mediodías de martes a viernes por solo 49€, y entre los nuevos platos hemos incluido uno de mis favoritos: la sopa de saúco con cerezas y anguila ahumada.

¿Cuál es el criterio para incluir un plato en los menús del Roca Moo?

Nuestra cocina es de degustación, por lo que elaboramos los menús pensando siempre en ofrecer un equilibrio de sabores. Partiendo de esa base, la estacionalidad es un criterio importantísimo para garantizar siempre que el producto sea de temporada.

¿Cuál es el menú más apreciado por los comensales?

El Joan Roca, compuesto por 10 platos y 2 postres. Se empieza con un gazpacho de espárragos blancos, el huerto mediterráneo y la sardina ahumada al momento. Luego, se sirve una ostra con caldo de setas, un esplendor de gamba y vieiras con pesto de salicornia. La raya rayada, el suquet de carrillera de rape, un cochinillo con endivias a la brasa y la oca a la royale completan los principales. Para acabar, el toque dulce del Perfume Omm y de “ni chicha ni limoná”.

¿Cuántas personas participan en la elaboración de cada plato o menú?

Entre tres y cinco.

¿Cuál es la duración aproximada de una comida o cena en el Roca Moo?

Entre dos y tres horas para los dos menús de la carta, Los Clásicos y el Joan Roca. En cuanto al Menú Moo de mediodía, se degusta en aproximadamente una hora porque es una propuesta más ágil, pensada para que sea la opción ideal tanto para quienes están de paso o visitan la ciudad como para aquellos que luego deban volver al trabajo.

¿Cuál es vuestra filosofía para mantener la estrella Michelin?

Siempre aspiramos al diez, a ofrecer una experiencia inolvidable y de lujo: desde la cocina hasta el servicio, queremos que el cliente disfrute cada segundo en el Roca Moo. Cuando uno se conforma con menos, es cuando se falla.

¿Qué protocolo seguís a la hora de presentar un plato al comensal?

Queremos transmitir la ilusión y el esfuerzo que yacen detrás de cada plato. Para conseguirlo, en el momento de presentar un plato tenemos una regla básica: ser naturales.

Y por último… ¿qué es lo que diferencia al Roca Moo del resto de restaurantes con estrella Michelin?

Si algo nos hace excepcionalmente únicos es la influencia de los hermanos Roca detrás de los fogones. Joan, Josep y Jordi Roca han sabido encontrar en el equilibrio de sus respectivos talentos gastronómicos –uno es chef, el otro sommelier y el tercero patissier –la fórmula para una alta cocina admirada y respetada internacionalmente.  

Son varios los establecimientos en todo el mundo que les han ofrecido trabajar juntos, pero los Roca sólo han escogido dirigir otro espacio a parte del Celler de Can Roca: nuestro Hotel Omm.

Y luego, si tuviera que distinguir dos características más… La barra a la vista, que involucra al comensal en la experiencia porque permite descubrir cómo se elaboran los platos e, indiscutiblemente, la cercanía del servicio.

Os esperamos en nuestro restaurante Roca Moo, dónde cada plato es un ejercicio de creatividad gastronómica ideada por nuestro chef y los hermanos Roca en sus múltiples reuniones, como se puede ver en la fotografía cedida por Coolture magazine.