15/12/14

Exposición de Carles Casagemas en el MNAC

Categorías
Arte

Casagemas es uno de los artistas más singulares del arte catalán, con una obra caracterizada por una fuerte crítica social. Además, la figura de Casagemas fue una pieza clave en la obra de Picasso. De hecho, Picasso construyó una de sus series más impactantes a partir del suicidio de Casagemas con tan solo 20 años.

Ésta es la primera exposición en solitario de Casagemas, que recoge 38 obras, 7 óleos y el resto dibujos. Destacan algunos óleos como El mercado y Calle de París, obras que Picasso guardó toda su vida y que nunca antes se habían publicado ni expuesto. Es una exposición con un recorrido temático pero en cierta manera también cronológico, que recoge además documentos como cartas de Casagemas, fotografías relacionadas, críticas de sus obras y las poesías que escribió.

Para los amantes del arte, esta exposición es una interesante oportunidad para descubrir de forma individualizada a este pintor del modernismo catalán. La exposición se ubica en la Sala de exposiciones temporales del MNAC, al pie de la montaña de Montjuïc, y con un coste de 4€.