2/3/16 Exposición “El Peso de un Gesto” de Julião Sarmento en CaixaForum

Las obras del CaixaForum celebran su prosperidad y aspiran aportar un nuevo punto de vista, a través de los ojos de Julião Sarmento. El artista portugués expone su percepción de algunas de las colecciones de la Fundació “la Caixa”, el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa. Si te animas, tienes la posibilidad de acudir, desde hoy, hasta el 1 de mayo.

En un día como hoy, tu hotel en Barcelona 5 estrellas te propone adentrarte en un mundo en el que la realidad deja paso a percepciones subjetivas, que dependerán, en todo caso, de la mirada del receptor. No te pierdas como Sarmento trabaja y especula sobre posibles realidades, a partir de sus referencias a la arquitectura, literatura, cine y arte contemporáneo.

Julião Sarmento. Vida y obra.

Lisboa. 1948. El artista vivió su juventud marcada por la Revolución de los Claveles y por una dictadura que, posteriormente, derivó en una explosión artística y cultural en Portugal.  Sarmento, por su parte, se identifica con este conjunto de artistas que resurgió tras la represión, haciendo valer sus ideas y transmitiéndolas al resto del mundo.

¿Pintor? ¿Escultor? ¿Arquitecto? Julião Sarmento no es nada de eso, él mismo se identifica como un artista versátil, capaz de transmitir ideas mediante cualquier medio. Bajo su punto de vista, lo que importan son los conceptos o las perspectivas y no la manera en que se transmiten a un público. Por este motivo, en su recorrido artístico, podemos encontrar pintura, videos, collages, escultura, montajes fotográficos, incluso algunos trabajos modelados a partir de una impresora 3D. En definitiva, para el portugués, el medio es la manera de llegar al mensaje.

Nuestro hotel de diseño en Barcelona, te invita a iniciar un recorrido por la obra del autor. En su recorrido artístico, podemos encontrar varios estilos y percepciones, sin embargo, prevalece una constante: el cuerpo de la mujer, la sensualidad y el erotismo. A pesar de todo, el artista se identifica con un estilo post-surrealista que tiene como objetivo transmitir un aspecto enigmático de la realidad, mientras hace cómplice de su obra al espectador.

Exposición “El Peso de un Gesto”

Tu hotel en Barcelona 5 estrellas no quiere que te pierdas una exposición, en la que el arte surrealista adquiere la contemporaneidad del siglo XIX. A raíz de la proposición de CaixaForum, el artista transmite su visión de las obras procedentes de las instituciones Fundación “la Caixa”, el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa. Su principal cometido, reside en el hecho de transmitir la cotidianidad del cuerpo humano: arrugas, orificios surrealistas e ideas que, en todo momento, dependerán de la mirada del receptor.

Transmite su inspiración mediante pinturas, geometría y formas que nos recuerdan al más puro surrealismo de antaño. En definitiva, nos encontramos ante una reivindicación del misterio, del enigma y de la posibilidad de construir nuestra propia historia, a partir de la percepción personal hacia cada una de sus obras. No desperdicies la oportunidad de ser artista por un día y comienza a crear tu propio relato, a través de las obras de Julião Sarmento.