21/1/15

Febrero de Pixar en Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm, Música

En 1986 solo un pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador, pero 29 años después Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro. Es por ello que esta avalancha de eventos de Pixar ha emocionado a los amantes de este arte y de su buena música.

Por primera vez, Pixar presenta un recorrido audiovisual por las escenas más populares de sus películas con la música en vivo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña; un concierto idóneo para comprobar la estrecha relación que existe entre la música y la narración de historias en la gran pantalla. Las sesiones tendrán lugar en L’Auditori del 6 al 8 de Febrero y revivirán los grandes momentos de películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Up y Monsters S.A entre otros. Dichas composiciones han ganado 10 premios Grammy y 3 Óscar.

Además la fiebre Pixar no se acaba aquí, el CaixaForum ha preparado una exposición que presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar hasta ahora, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado. Los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Esta exposición podrá ser visitada desde el 6 de febrero hasta el 3 de Mayo del 2015.

Si estás interesado en la animación, eres un fan de Pixar y quieres disfrutar de buena música y arte, no dudes en visitar estos eventos que Hotel Omm te recomienda como parte de la agenda de Febrero en Barcelona.