3/8/15

Un agosto lleno de música gracias a Mas i Mas

Categorías
Barcelona, Música

Ciento sesenta conciertos son los que nos esperan en este certamen que nació en 2003 con la intención de ofrecer una actividad de primer orden durante el mes de Agosto, un mes que hasta entonces resultaba algo insulso en cuanto a oferta musical. Para ello el grupo Mas i Mas se unió a la cervecera San Miguel para crear este festival que ya se ha convertido en un clásico de las noches de agosto en Barcelona.

Este año cuentan con una programación de lo más variada. En la Sala de Cambra del Palau de la Música Catalana tendrá lugar el “Palau 30”, un circuito ecléctico de tres conciertos diarios de media hora, La Pedrera de Caixa Catalunya dará cobijo de la programación clásica, Jamboree será escenario del jazz, el Tarantos del flamenco, el Moog de la electrónica y la sala Luz de Gas acogerá el Groove, funk, R&B, pop o góspel. Como veréis, hay para todos los gustos.

¿Y qué nos espera esta semana? En jazz podremos disfrutar de los gigantes Kenny Barron & Dave Holland, Amadeus Casas con su tributo a B.B. King, Marco Mezquida, los tríos de Xavi Torres y de Jerry González, Begues y Myriam Swanson.

En cuanto a la música clásica destacan Jordi Masó, Laura Gaya & Isabel Fèlix, Abraham & Esther Tena Manrique, los coreanos David James Kim & Jinha Park, Andrea Peirón & François-Xavier Fix. Y en flamenco disfrutaremos de Carlos Carbonell durante toda la semana; el bailarín estará acompañado por Joaquín el Duende, Fefi Gomez, Juan de Julia, Jose Saucedo y Cristina Hall.

La música electrónica también estará representada con Malcom Moore, Spy Dj, Jesper Dahlbäck, Sano, Headbirds & Cauto & The Gardener y Ricardo Tobar & Undo. Pero si buscas algo más alternativo, no te preocupes, Mas i Mas también ha pensado sesiones como la de Joan Margarit & Carles Margarit donde el jazz y la poesía se entrelazan.

Omm Hotel & Spa en Barcelona te recomienda este espectacular festival, donde disfrutar de los distintos estilos de música está al alcance de todos.