12/1/15

La tradicional Fiesta de los Tres Tombs

Categorías
Hotel Omm

El rito principal de los Tres Tombs consiste en dar vueltas con los caballos, carros y otros animales de tiro por el interior de la población. Por eso este rito se denomina Tres Tombs, “Passades”, “Beneïdes” o “Passant”.  Antiguamente se daban tres vueltas alrededor de un espacio donde se hacía una gran hoguera hecha con ramaje verde. Cuando el cristianismo adquirió fuerza, las vueltas se empezaron a dar alrededor de la iglesia Sant Antoni o, en su defecto, a la imagen del santo, desde donde se hace la bendición de los animales. En muchos lugares es costumbre traer mascotas para que sean benditos.

En Barcelona, las carrozas y los jinetes recorrerán las calles de Sant Andreu hasta llegar a la plaza Orfila, donde muchas personas se reunirán para que sus animales domésticos sean bendecidos. El desfile de bandas de música, caballos y carruajes continuará por las calles del barrio una vez acabada la bendición y finalizará en la calle Ferran Junoy. Además, la celebración contará con la presencia de la capilla centenaria de Sant Antoni Abad, restaurada recientemente por el Ayuntamiento.

La concentración y lectura del pregón comienzan en la ciudad condal el próximo 24 de enero a las 10.30h en la calle Calàbria (curce con Floridablanca) y la cabalgata comenzará a las 11h. Desde el hotel cinco estrellas de Barcelona Hotel Omm os animamos a participar en este evento que cuenta con una arraigada tradición en la cultura catalana.