12/8/15

Fiesta Mayor de Gràcia: no te la puedes perder

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm, Música, Paseo de Gracia

Gràcia es un área de la parte alta de Barcelona famosa por su ambiente relajado y bohemio, con numerosas plazas y cafés donde tomar una caña, y cuyo festival ha sido muy aclamado durante años. Este festival está organizado por los propios residentes del barrio, que decoran las calles del barrio y compiten entre ellos por la calle mejor decorada.

La competición se toma en serio y el listón se pone muy alto; cada calle escoge un tema y lo representa, por lo que andar por las calles de Gràcia durante este festival se puede convertir en un viaje maravilloso por la fantasía y creatividad de los vecinos. Además durante la semana habrá varios conciertos, shows y stands de comida para disfrutar en todo momento.

No te pierdas el pregón por el presentador Andreu Buenafuente el 14 de agosto a las 19:00 o la cabalgata principal, que tendrá lugar el viernes 15 a las 18:00 y comenzará en Gran de Gràcia con Carrer de Santa Àgata. Podrás disfrutar también durante el domingo 17 de los famosos Castellers, una tradición espectacular aún muy arraigada en Cataluña y que cuenta con siglos de historia.

Y por supuesto los correfoc no podrían faltar, una tradición en la que los visitantes de la fiesta son perseguidos por grupos de “demonios” con fuegos artificiales y petardos. Una actividad muy divertida que requiere de un código de vestimenta por seguridad.

Si no quieres perderte nada de este festival no olvides visitar su página web oficial para estar al tanto de todas las actividades disponibles. Desde Hotel Omm, hotel de lujo en paseo de Gràcia, podrás llegar dándote un cómodo paseo hasta esta emblemática parte de la ciudad. ¡No te lo pierdas del 15 al 21 de Agosto!