14/11/14

Film&Cook, festival de cine y gastronomía

Categorías
Gastronomía

La programación del festival incluye producciones cinematográficas de temática gastronómica venidas de diferentes partes del mundo, como la película irlandesa The food guide to love, la comedia documental The great chicken wing hunt, sobre un viaje por Estados Unidos en busca de las mejores alitas de pollo Buffalo, o el documental de la India My name is Salt. Como complemento a las proyecciones habrá showcookings a cargo de chefs de la talla de Sergio Padilla, del Bocachica, Albert Raurich del Dos Palillos o Paco Pérez del Miramar.

También habrá una sección especial dedicada al país invitado en esta edición, México. A lo largo del festival se proyectará la serie Elogio a la cocina mexicana y habrá chefs mexicanos como Roberto Ruiz o Alejandra Ribas, que dirige Rocambolesc junto a Jordi Roca, asesor del restaurante de nuestro hotel gastronómico Hotel Omm.

Por otro lado, este año el festival acogerá una nueva sección llamada Market&Taste, una muestra gastronómica donde los asistentes podrán degustar y comprar productos delicatesen. Entre las marcas gourmet que ofrecerán sus productos destacan los vinos Jean Leon (DO Penedès), Tartuflanghe, empresa del Piemonte, capital mundial de la trufa blanca, Paul&Pippa con sus galletas orgánicas, o los panes artesanos del Turris. También habrá presencia de tres bebidas provenientes de México: Tequila Herradura, Enmezcalarte y Sotol.

Durante dos días la gastronomía y el cine se mezclan en Barcelona con la cultura gracias al Festival Film&Cook. Durante el fin de semana si te gusta el cine y la gastronomía, lo tienes fácil para atender a una querencia sin dejar de lado la otra. ¿Te lo vas a perder?