11/8/14

Gràcia engalana sus calles para vivir la Fiesta Mayor de 2014

Categorías
Barcelona

Las trabajadas decoraciones de las calles, imaginativamente engalanadas artesanalmente por los vecinos durante casi un año, son el principal atractivo de una fiesta que se llena de turistas y locales. Este año habrá 18 calles y plazas adornadas, pero las Fiestas Mayores de Gràcia son mucho más que eso. Desde el hotel de lujo de Barcelona, Hotel Omm, hemos preparado una selección de los actos más destacados de la ‘Festa Major de Gràcia 2014’.

Nunca está de más ver el inicio de unas fiestas, ese momento tan esperado durante tanto tiempo. Este jueves a las 18:15h, en la plaza de la Vila, se leerá el pregón, precedido por el toque de inicio de tabals y graells, en la misma plaza. Para los más madrugadores, a las ocho de la mañana del viernes, tendrá lugar la traca inicial. El domingo al mediodía, a las 12h, tendréis la oportunidad de ver la Diada Castellera, con las actuaciones de distintas collas catalanas.

Los conciertos nocturnos son lo más esperado de la fiesta. La presencia de grupos mediáticos se ha ido reduciendo año tras año, pero este agosto también habrá conciertos de primera división, propuestas alternativas muy interesantes y buenos músicos que descubrir. Las tres recomendaciones de Hotel Omm son estas: S’temple Bar (viernes 15, 18h, calle Puigmartí), Blackcelona-Rovira Experience 2.0 (sábado 16, 23h, plaza Rovira) y M-M y Joan Dausà (miércoles 20, 23:30h, plaza del Sol). Finalmente, dentro del capítulo de actividades más divertidas y originales, destacan la proyección bizarra con palomitas de Rocky Horror Picture Show (lunes 18, 21:30hm cake Mozart) y el Speed Dating (miércoles 20, 20h, travesía de Sant Antoni).

Con permiso de La Mercè, la Fiesta Mayor del barrio de Gràcia es la celebración más concurrida, famosa y prolífica de todas cuantas acoge Barcelona a lo largo del año. Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te recomendamos acudir a Gràcia con un mapa de los espacios de la fiesta y los horarios de las actividades elegidas, aunque también es bueno perderse por las calles engalanadas sin saber qué habrá en la siguiente esquina.