12/6/15

Grec Festival Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona, Danza, Hotel Omm, Música

El Grec Festival reúne cada año a amantes del teatro, la danza, la música y el circo a nivel internacional y se ha convertido en una referencia de las artes escénicas a nivel europeo. Cada año se llena de actuaciones que superan el nivel del año anterior, y este año no podría ser de otra manera. Este festival se ha convertido en la principal atracción del verano barcelonés, y no es de extrañar.

Músicos como Kyle Eastwood, Diego el Cigala, Joan Manuel Serrat o Ismael Serrano serán parte del cartel de música, pero la cosa no queda ahí, en teatro podremos disfrutar de “La clausura del amor”, “Els mots i la cosa” o “Amor & Shakespeare”. En danza destacan actuaciones como “Peeping Tom”, “Fantasies d’un temps” y Jordi Cortés junto a la Asociación Kiakahart.

Además, en este festival se puede disfrutar también del arte del circo, este año con las actuaciones “Pals”, “Fuga” y “Il n’est pas encore minuit” algo diferente con respecto a otros festivales de artes escénicas.

Los niños también tienen parte en este programa, el más completo de la temporada, con obras de teatro como “Faboo” o “Petjades” y un espectáculo multilingüe e interactivo titulado “Electric Babyland” en el que los más pequeños de la casa – y sus padres – disfrutarán como locos.

La localización principal del festival, y de donde recibe su nombre, es el Teatre Grec, un anfiteatro al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929 en la montaña de Montjuïc. Pero lo cierto es que desde su creación en 1976, el festival ha crecido tanto que hoy en día se extiende a muchos otros teatros, equipamientos culturales y espacios públicos de Barcelona.

No te pierdas esta muestra de artes escénicas en la que hay cabida para todos los estilos, formatos y temas posibles. Omm Hotel 5* en Barcelona recomienda el Grec Festival, un festival con una extensa historia y mucho prestigio a nivel internacional: el perfecto plan para las noches de verano en la ciudad condal.