13/10/14

Homenaje a Carmen Amaya, icono del flamenco

Categorías
Arte, Barcelona, Música

Criada en el Somorrostro, el barrio de barracas de la playa de Barcelona de principios del siglo pasado, Carmen Amaya ha sido una de las bailaoras de flamenco con más talento y carisma. Hace casi cien años de su nacimiento y hace poco se cumplieron los 50 años de su muerte, motivo por el cual el Tablao Cordobés ha querido homenajear a la gran bailaora en un espacio inmejorable como es el Palau de la Música Catalana.

El espectáculo está dividido en tres partes: “Lejanas raíces”, “Carmen y su tiempo” y “Lazos flamencos de Andalucía”. Lo protagonizan importantes figuras del flamenco actual: Karime Amaya (su sobrina-nieta), Belén López y José Maya, entre otros. Es un recorrido por su variado perfil estético, siempre con el ritmo frenético y la fuerza interpretativa que la caracterizaban. Y es que Carmen Amaya fue una de las personalidades más rompedoras del mundo flamenco.

Carmen Amaya será así la protagonista del Gran Festival de Flamenco, organizado por el Tablao Cordobés. El 17 y el 31 de octubre serán las dos últimas oportunidades para disfrutar de este espectáculo en el Palau de la Música. Un lujo para los amantes del flamenco y una magnífica oportunidad para recordar a la gran bailaora barcelonesa Carmen Amaya en un entorno modernista privilegiado.