17/8/15

Jamboree se llena de gloria con el festival Mas i Mas

Categorías
Barcelona, Música

Jamboree es uno de esos espacios que se ha convertido en mítico en la ciudad de Barcelona por haber traído lo mejor de la música jazz a sus gentes, tanto locales como turistas. Y es que medio siglo de historia ha dado para mucho, y este año con su popular festival Mas i Mas no podía ser diferente.

Una programación de alto nivel que apuesta, a  partes iguales, por los grandes artistas nacionales y por importantes figuras internacionales que visitan la ciudad condal. A su vez, mantiene el balance entre las diferentes propuestas y corrientes, garantizando que tanto los amantes del jazz más clásico como de las vanguardias más osadas tenga dónde elegir.

En estas últimas dos semanas de festival, podremos disfrutar de figuras como Marga Mbande, una de las vocalistas que sobresale en la escena actual, Carlos Sarduy, un trio que tiene como líder al trompetista cubano que ha bautizado su nueva obra como “Luz”, o Violetta Curry & Jaume Vilaseca Trio, que rinden homenaje a los orígenes de la cantante en la cultura musical afro-americana.

Además la próxima semana los ciclos de tributos serán las estrellas de Jamboree; nada más y nada menos que cuatro tributos a los más grandes del jazz te están esperando. Los grandes Henry Mancini, Dexter Gordon, Art Blakey y John Coltrane serán homenajeados por otros grandes artistas del género, artistas que harán vibrar al público de Jamboree con temas que viven en nuestro recuerdo.

No te lo pienses dos veces, si te gusta el buen jazz Jamboree, con sus cincuenta y cinco años de historia, es el lugar para disfrutar de este género tan emotivo y que despierta tanta admiración. El hotel de lujo Omm te recomienda el festival Mas i Mas para amenizar las noches del mes de agosto en Barcelona.