13/7/15

Jardín Botánico de Barcelona

Categorías
Barcelona

Este espacio está en constante dinamismo gracias a los cambios estacionales y a que cada año se reproducen en los vivideros y se plantan en el Jardín Botánico nuevas especies, de las cuales solo se mantienen aquellas que se adaptan al clima y a las características de la tierra. Podrás disfrutar de las especies representadas, que son más o menos 1.350 aunque está en proyecto llegar a 4.000 especies mediterráneas de todo el mundo.

La distribución de estas especies en el espacio del Jardín Botánico ha ido muy estudiada, dando lugar a que las especies se agrupen según su procedencia, lo que facilita la recreación de manera artificial de sus ecosistemas originarios y nos transporta a diferentes países. Además este espacio es usado para cultivar y exponer ciertas especies amenazadas, que conlleva a una culturización sobre qué especies debemos proteger y cómo hacerlo.

Convertido en un elemento de difusión de la cultura botánica y naturalista, una visita al Jardín Botánico es una buena opción para disfrutar en familia ya que ofrece múltiples actividades durante todo el año además de sus exposiciones temporales.

Omm Hotel & Spa Barcelona te anima a que disfrutes de este entorno natural tan característico y diferente al resto de Europa, un espacio que te hará viajar hasta California o Australia con su particular vegetación y del que disfrutar en familia mientras se aprende sobre cómo evitar la extinción de ciertas especies, entre otras cosas. ¡No te lo pierdas!