8/6/15

Jessica Lange – Unseen

Categorías
Hotel Omm

No fue hasta los años 90, cuando Sam Shepard le regala una “Leica M6”, que la actriz de “Tootsie” y “Blue Sky” decide reanudar su actividad fotográfica, una pasión que la ha acompañado a lo largo de su vida. Casi un documental, sus fotografías de sus viajes por Estados Unidos, Francia, Finlandia e Italia, entre otros países, nos transportan a una vida marcada por paisajes y personas; donde el mundo interior de la artista se relaciona con su entorno.

Aunque Méjico, con “sus luces y sus grandes noches” en palabras de la propia Lange, es el principal protagonista de esta muestra de 134 fotografías tomadas en los últimos 20 años. Sus andanzas en todas  partes y en ninguna, cuando nada es obvio ya, guían con indolencia sus pensamientos y su mirada, sin otra intención más que estar en el mundo en lugar de frente a él.

Jessica Lange no permanece en la sombra o lo invisible, sino en lo no-visto (unseen). Allí está ella, discreta y delicada, observando. Tras espejos, ventanas y otros objetos, siempre separándose a sí misma del resto, apenas tocando el mundo, nos muestra humilde en una fracción de segundo el espacio, tiempo y luz que la rodea.

Esta exhibición ha sido montada en dos series diferenciadas: “Things I see” – cosas que veo – y “Mexico, on scene” – Méjico en escena – y contiene fotografías que no han sido expuestas con anterioridad y se pueden disfrutar por primera vez.

Estas secuencias inesperadas son un paseo por el diario privado de las impresiones de Jessica Lange, y no te lo puedes perder. Si eres un amante de la fotografía, sin duda disfrutarás de esta exposición tan personal de la actriz. Visítala en Arts Santa Mónica hasta el 28 de junio. Omm Hotel & Spa en Barcelona te recomienda esta exposición y te desea una feliz estancia en esta maravillosa ciudad.