22/10/14

Jordi Roca en el Salón del Manga de Barcelona

Categorías
Barcelona, Gastronomía

Jordi Roca desvelará los secretos de algunos de los postres más emblemáticos de El Celler de Can Roca y de su heladería Rocambolesc. El helado de masa madre que se sirve en el El Celler, por ejemplo, se marida con sake Katsuyama de la prefectura de Miyagi. Durante la ponencia se podrán degustar sakes de esa misma bodega, a la vez que se disfruta del gran talento y creatividad de Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo, según los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (50 Best Restaurants of the World), publicados por la revista británica ‘Restaurant’.

En el espacio del taller de cocina japonesa, situado en el pabellón 1, tendrán lugar, además de la ponencia de Jordi Roca, otras actividades como catas, conferencias y demostraciones culinarias alrededor de la gastronomía japonesa con grandes profesionales de la cocina nipona.

El Salón del Manga de Barcelona se ha convertido en el evento sobre cómic japonés más importante de España, y en las últimas ediciones ha reunido a más de 100.000 visitantes. Este año tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Fira de Barcelona de Montjuïc, con un gran número de expositores, actividades y concursos alrededor del manga, el anime y otros aspectos de la cultura japonesa.

Los hermanos Roca asesoran a nuestro restaurante Roca Moo y llevan la dirección gastronómica del Roca Bar, los dos espacios gastronómicos que encontrarás en Hotel Omm. Además, en nuestro hotel gastronómico con estrella Michelín puedes disfrutar de los deliciosos y exclusivos helados Rocambolesc, obra de Jordi Roca.