20/5/15

5 joyas arquitectónicas de Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona

Omm Hotel & Spa Barcelona arquitectura1

Real Academia de Medicina – Ventura Rodríguez (1761)

En el siglo XVIII, las disecciones de cuerpos humanos se hacían en el anfiteatro anatómico de la Real Academia de Medicina, con los médicos sentados en unas gradas concéntricas y vertidos en la mesa de operaciones. En la actualidad todo se mantiene intacto, incluso el mármol con el desagüe para las vísceras. Visítala en Calle Carme, 47.

Omm Hotel & Spa Barcelona arquitectura2

Palo Alto – Antoni Vila i Bruguera (1875)

Los almacenes hechos “lofts” o las capillas convertidas en librerías son ahora algo común, pero cuando la reutilización de espacios no estaba tan de moda, un grupo de pioneros con Pierre Roca y Javier Mariscal al frente se apropiaron de una antigua adobería en el Poblenou, la reformaron e instalaron sus estudios. En la fábrica-jardín de Palo Alto conviven actualmente una veintena de estudios de arquitectos, diseñadores y artistas. Lo encontrarás en Calle Pellaires, 30.

Omm Hotel & Spa Barcelona  arquitectura3

Edificio David – Ignasi Mas Morell (1914)

Una fachada clasicista esconde rampas que permiten llegar con el coche incluso hasta el ático y aparcarlo dentro del despacho. Esta utopía automovilística, que fue icono de la “gauche divine”, celebra los 100 años de vida reformada, ya que hoy incluye un gimnasio en su interior y nuevos espacios de “co-working”. Lo encontrarás en Aribau, 230-240 o Tuset, 19-21.

Omm Hotel & Spa Barcelona  arquitectura4

Canódromo Meridiana – Antoni Bonet (2010)

Cerró oficialmente en el 2006 y se instaló un centro de arte contemporáneo, pero después de alguna que otra polémica parece ser que el encargado de ocupar este espacio será el enésimo centro de emprendedores. Se puede encontrar en la Calle Concepción Arenal, 165.

Omm Hotel & Spa Barcelona arquitectura5

La Fábrica – Ricardo Bofill (1973-1975)

En una antigua fábrica de cemento de Sant Just Desvern, Ricardo Bofill cumplió un doble sueño: levantar el Walden 7, el icónico y monumental barrio vertical, y a la vez transformar los depósitos de la fábrica en su casa-taller, aprovechando los módulos existentes e integrándose en ellos.  Se sitúa en la Avenida de la Industria, 14.

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar estas joyas arquitectónicas que hacen de esta nuestra ciudad un espacio único e irrepetible y una fuente de inspiración arquitectónica a nivel mundial. Omm Hotel & Spa Barcelona te desea una feliz estancia.