8/7/15

La Traviata vuelve al Liceu

Categorías
Barcelona, Música

Bajo la dirección musical de Evelino Pidò y el estilo escénico de David McVicar, que evocan un París de lujo en decadencia, esta obra atípica de Verdi despierta nuestro lado realista. A diferencia de Aída o Nabucco, la historia de Violetta, que se encuentra en su lecho de muerte, nos presenta en forma de flashbacks su vida de cortesana. Un ataque directo a la hipocresía a la sociedad de la época.

Esta obra es, además, una exaltación de la vida, la generosidad, la compasión y el poner las necesidades de los demás antes que las de uno mismo, que se ve frustrado ante una sociedad clasicista que rechaza tales virtudes humanas. Verdi menciona temas tabú de la época como la sífilis y la tuberculosis, lo que provocó un mal recibimiento de la obra en su estreno.

La producen el Gran Teatre del Liceu, Scottish Opera (Glasgow) con Welsh National Opera (Cardiff) y el Teatro Real, con la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre Liceu. Con las sopranos Elena Mosuc y Anita Hartig en el papel de Violetta, esta ópera nos transporta a un París donde las fiestas lujosas en los salones privados eran comunes.

Omm Hotel & Spa Barcelona te anima a que no te pierdas esta obra maestra que tras tanto tiempo se puede disfrutar en el Gran Teatre Liceu desde hoy hasta el 18 de julio. Visitar el París de 1853 disfrutando de la buena música y sin necesidad de abandonar el asiento nunca fue tan fácil.