18/5/15

Leopoldo Pomés – flashback

Categorías
Arte, Barcelona, Fotografía, Hotel Omm, Paseo de Gracia

Esta exposición, que estará disponible hasta el 12 de julio en la Casa Milà –La Pedrera – , cuenta con más de 100 obras que recorren detalladamente su universo creativo; desde los comienzos con el grupo de pintores Dau al Set hasta la actualidad, repasando tanto vida como obra. El fotógrafo, que aprendió de forma autodidacta y desarrolló un estilo muy personal, fue muy incomprendido en sus inicios ya que pretendió captar el espíritu de los nuevos tiempo y dejar atrás la crónica fotográfica de la Barcelona de los 50 y 60.

El estilo Pomés es definido como elegante, luminoso, sofisticado y sensual; un estilo que desarrolló desde principios de los años sesenta cuando creó junto Karin Leiz el Studio Pomés y revolucionó la publicidad en España. Mujeres y retratos son los dos grandes temas de Leopoldo Pomés; en una época marcada por los grandes fenómenos colectivos, los retratos de Pomés subrayan el magnetismo y la excepcionalidad de la persona.

Además la Casa Milà, fiel a su tradición de crear actividades paralelas a sus exposiciones para profundizar en los contenidos de las mismas, ha organizado un diálogo entre el propio fotógrafo y David Trueba y una mesa redonda sobre la obra de Leopoldo Pomés.

Restaurante Omm Hotel & Spa Barcelona, localizado frente a La Pedrera en Paseo de Gracia, te recomienda esta interesante muestra del trabajo de este artista que tambaleó y cambió la fotografía de su época y la concepción de la publicidad en España. No te pierdas las obras de Leopoldo Pomés, que con un potencial poético enorme, se convirtió rápidamente en un creador innovador.