12/11/14

Encendido de las luces de Navidad

Categorías
Barcelona, Paseo de Gracia

Este año por primera vez el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un concurso de iluminación navideña, llamado “Encén el Nadal” (Enciende la Navidad), para compartir con la ciudadanía la responsabilidad de conseguir un alumbrado navideño único, siguiendo los valores de ciudad innovadora, creativa y de diseño. Los dos proyectos ganadores serán los encargados de iluminar las calles Aragó y Gran Via de les Corts Catalanes.

Por otro lado, destaca la nueva iluminación del Paseo de Gracia, inspirada en los arcos catenarios modernistas de Antoni Gaudí. Con una instalación de arcos rojos y blancos en tres tamaños, brindará al paseo un espíritu elegante y navideño y servirá para tres Navidades consecutivas, del 2014 al 2016.

Gabriele Schiavon, responsable de la empresa que ha ideado el alumbrado del Paseo de Gracia, ha explicado que su objetivo ha sido unir la tradición con un guiño a la cultura, a través de una instalación artística que incentivará tanto a barceloneses como a visitantes a pasear por esta calle, una de las más glamurosas de la ciudad.

Esta iluminación de inspiración modernista estará presente a lo largo de todo el paseo, desde Plaça Catalunya hasta los Jardinets de Gràcia. Si te alojas en nuestro Hotel en Paseo de Gracia, podrás disfrutar desde el mismo Hotel Omm de esta elegante iluminación navideña, que estará encendida a partir del 21 de noviembre.