2/7/14

Música, poesía y arte en las Noches de Verano en CaixaForum

Categorías
Arte, Barcelona

Dentro de esta iniciativa destacan conciertos de diversa índole, desde música clásica a música electrónica. Uno de los primeros espectáculos musicales que podremos ver es Cine a dos manos, donde se interpretarán piezas de películas, a cargo del músico y compositor Xavier Torres, que quiere acercar al espectador la música de cine desde el punto de vista del compositor. También podremos disfrutar de la música africana con Ray Lema, uno de los artistas más innovadores y creativos de África, que combina enclaves tribales del Zaire con influencias electrizantes de Europa. Y más músicas del mundo de la mano de Trivium Klezmer, que derrochan virtuosismo y pasión por el klezmer, la música judía originaria de Europa del Este.

Al igual que el año pasado, el espectáculo El musical participativo hará un recorrido por la historia del teatro musical, con un coro de más de 150 cantantes junto a un conjunto instrumental. Este año contará con los solistas vocales Mariona Castillo y Jordi Vidal, que nos adentrarán en las grandes producciones que ha dado el teatro musical en los últimos tiempos.

En las Noches de verano en CaixaForum también habrá espacio para la danza, con el espectáculo Best of you, a cargo de la compañía La Intrusa acompañada al piano de Clara Peya, y el circo, gracias a las Noches de Circo, una selección de los trabajos más destacados de los alumnos de la Escuela de circo Rogelio Rivel.

Encontraremos además propuestas como Intensament Vinyoli, una combinación de poesía y música que rinde homenaje al centenario del nacimiento de Joan Vinyoli, figura principal de las letras catalanas. La guitarra de Toti Soler acompañará la palabra del actor Joan Massotkleiner, que se adentrará en los versos del poeta que evocan las raíces, el amor y el desamor, la soledad y el conocimiento.

Por otro lado, el arte estará también presente en las Noches de Verano en CaixaForum, gracias a la performance Palabras en la orilla (del mar de Sorolla),  un viaje a través de la exposición Sorolla. El color del mar con la poeta Lali Ávarez y la performer Ada Vilaró.

Todos estos eventos culturales enmarcados en las Noches de Verano tendrán lugar en el CaixaForum, ubicado en un edificio modernista a poca distancia de las Fuentes de Montjuïc, los miércoles de verano a partir de las 20h, y sus precios oscilan entre los 3 y los 6€.

En Hotel Omm, nuestro hotel de cinco estrellas, siempre queremos haceros disfrutar al máximo de vuestra estancia en Barcelona, por eso os proponemos esta interesante iniciativa de Obra Social “la Caixa” que amenizará las noches de verano en la ciudad.