30/11/15

La obra de Bigas Luna en el Museo Can Framis

Categorías
Hotel Omm

Breve recorrido por la trayectoria artística de Bigas Luna

Bigas Luna, con una gran trayectoria en el mundo del cine, inició su andadura en este campo debido a su interés por el arte pictórico. Sus antecedentes en el ambiente artístico los encontramos en el diseño. Él fue alumno de diseño y profesor, posteriormente, de las escuelas Eina y Elisava.

El museo Can Framis decide plasmar esta faceta menos conocida del cineasta y de esta manera demostrar como el arte, en ojos del mismo Bigas Luna, es un todo homogéneo trabajando en cine, cortometrajes, collages, pinturas e instalaciones, entre otras.

Si bien es cierto que, dónde ha ganado la fama que le acaece a día de hoy, es en el mundo cinematográfico. Se trata del creador de películas que han marcado una época en el cine español como Jamón, Jamón (1992), Huevos de oro (1993) o Yo soy la Juani (2006).

Can Framis nos presenta al Bigas Luna menos conocido

Debido a su exitosa trayectoria como cineasta, su aportación artística en el mundo de la pintura siempre ha quedado relegada a un segundo plano. Por eso, el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas, en el Poblenou, ha decidido potenciar la parte más desconocida de la producción artística del cineasta catalán para hacer a la gente partícipe de ello.

La exposición presenta aspectos diversos que crean la personalidad creativa de un artista con una mente abierta y capaz de captar cualquier pequeño detalle de la realidad para hacer de él una obra de arte.

La producción artística que podrás ver muestra 14 de sus obras divididas en 4 espacios temáticos.

– El primer espacio dedicado al trabajo que realizaba desde casa llevando a papel cualquier objeto cotidiano.

– La segunda sección retrata su creatividad con fragmentos de trazos sobre papel sobre lo que le sacudía la mente en un momento concreto.

– En la tercera parte encontrarás la representación de sus diarios y anotaciones.

– Finalmente, el cuarto espacio reproduce la serie Semillas, con la naturaleza como tema principal.

Hotel Omm te anima a aprovechar esta oportunidad de conocer con más profundidad al artista Bigas Luna.