17/12/14

Palau Güell: miradas al mobiliario

Categorías
Barcelona

El Palau Güell es un palacio urbano que Eusebi Güell encargó a Antoni Gaudí como casa familiar, y fue la casa de la familia hasta que se trasladaron al Parc Güell. Es un ejemplo de arquitectura doméstica en el contexto del modernismo, con una innovadora concepción del espacio y la luz.

En las habitaciones de los hijos de la familia Güell se pueden ver los muebles originales que decoraban el palacio cuando vivían los Güell, así como otros muebles modernistas de la época. Se trata de los dos ámbitos en los cuales se divide la muestra: “La decoración de los Güell” y “Los decoradores del Modernismo”. Por otro lado, se exhiben dos piezas emblemáticas que la familia Güell ha cedido temporalmente, diseñadas por Gaudí para el Palau Güell: una chaise longue y una de las sillas originales llamadas “de los gatos y los ratones”.

El Palau Güell está declarado patrimonio mundial por la UNESCO y es una obra imprescindible para entender la arquitectura de Gaudí. Si sois amantes del modernismo catalán y la arquitectura gaudiniana, no dudéis en visitar esta obra y su interesante exposición de mobiliario.