24/4/15

Parques de Barcelona

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

Barcelona cuenta con parques y jardines públicos de toda clase, llenos de arboledas y zonas de descanso, con superficies verdes donde tomar el sol, donde disfrutar de fuentes, estanques, esculturas y juegos infantiles. Dos de los principales parques son el Parque de Collserola, que ofrece unas 8.000 hectáreas de superficie protegida con una variada vegetación y fauna mediterránea, y el Parque de Montjuïc, con infinidad de jardines, entre ellos el Jardín Botánico.

Las opciones más románticas son el Parque del Laberinto, el parque de Cervantes o el Parque de la Ciutadella, que conservan ese toque de jardines clásicos de rosas llenos de colores que te transportan a otra época. Al pie de Collserola, otros parques de aspecto algo más boscoso salpican los barrios próximos a la montaña con vegetación mediterránea, tales como el Parque de l’Oreneta, Parque de la Guineueta o el Parque del Turó de la Peira. Además, no muy lejos de allí, en el distrito de Gràcia, el Park Güell muestra la huella de Gaudí en un parque singular en el que la naturaleza y la arquitectura llegan a una identificación plena y sorprendente.

Y para los amantes de la modernidad, está claro que los parques de Barcelona, una ciudad que respira modernismo, no iban a decepcionar. Existen multitud de posibilidades para descubrir el diseño de nuevas superficies verdes que buscan integrar la naturaleza con el ámbito urbano. Por ejemplo, el Parque de Diagonal Mar, el Parque Central de Nou Barris o los parques nacidos en las antiguas zonas industriales y ferroviarias como el Parque de la Estación del Norte o el Parque del Clot.

La ruta completa de parques de Barcelona además incluye otros espacios como el Parque de Joan Miró, Parque de la España Industrial, Parque de la Creueta del Coll, Parque de Sant Martí, Parque del Centro del Poblenou, Parque del Fórum o el velódromo y Parque de Joan Brossa. Así que no te pierdas esta oportunidad de descubrir el lado más verde y natural de Barcelona, Omm Hotel & Spa en Paseo de Gracia te anima a que disfrutes de algunos de estos espacios tan especiales.