13/4/15

Museos curiosos de Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona, Hotel Omm

Museo del chocolate. Uno de los museos preferidos por los más pequeños. El museo se encuentra dividido en 8 salas diferentes: tienda-cafetería, el cacao y el chocolate, chocolate puente entre culturas, arte y creación, pastelería y chocolate, audiovisuales, maquinaria y la sala Barcelona. El museo está promovido por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los beneficios del chocolate.

Museo del perfume. Este es probablemente uno de los museos más desconocidos de Barcelona, y es que su presencia muchas veces pasa desapercibida ya que se encuentra en el interior de la perfumaría Regia de Paseo de Gràcia. Fue fundado en 1961 por el reconocido perfumista Ramón Planas. Este museo tiene como finalidad más directa mostrar la evolución de los frascos y recipientes de los perfumes, desde su utilización por culturas antiguas hasta nuestros días, y de adentrarnos en la historia de la perfumería.

Museo de cera. A pocos pasos de Las Ramblas, en un edificio de arquitectura neoclásica, se encuentra uno de los museos más llamativos de la ciudad. Enrique Alarcón, arquitecto y escenógrafo, fue el encargado de idear e impulsar el museo de cera, que eligió este edificio por la posibilidad de crear una atmósfera misteriosa. Cuenta con varias salas llenas de personajes, tanto actuales como históricos, relacionados con el arte, la cultura, la música, el cine, la literatura y más.

Completa tu visita a la ciudad condal con estos museos, algo diferente y entretenido que hará de tu estancia en Barcelona una experiencia única e inolvidable. En otra ocasión Hotel Omm, hotel de lujo de Barcelona, te contará sobre otros pequeños museos que no debes dejar de visitar. ¡Feliz estancia!