20/4/15

Sant Jordi

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

Según cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizaba la ciudad y liberó a la princesa, que era prisionera de este. De la sangre de la bestia brotó una rosa roja que Sant Jordi regaló a su enamorada, la princesa. En homenaje a la leyenda y al amor cortés, en este día los hombres reglan una rosa a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se tratara. La tradición de regalar un libro a los hombres es mucho más reciente; se trata de la conmemoración de la muerte de dos  grandes escritores: Cervantes y Shakespeare. Desde 1995, la Unesco declaró el 23 de abril Día Internacional del Libro.

En este día, toda la ciudad celebra Sant Jordi, y si paseas por ella encontrarás muchas ofertas de libros y rosas, pero se vive con especial intensidad en la Rambla – de Canaletes a Colom – donde existen numerosos puestos de libros e incluso los autores están presentes para firmar las copias vendidas.

Además, en la antigua fábrica de Estrella Damm se celebrarán conciertos grtuitos de grupos catalanes para conmemorar este día tan especial de una manera un tanto diferente, ¡así que no te lo pierdas!

Un día muy alegre y animado en toda Barcelona, lleno de cultura y romanticismo que no te puedes perder. Si te encuentras en la ciudad, Omm Spa Barcelona, spa de lujo en Barcelona, te recomienda un paseo por el centro donde podrás disfrutar de todo el ambiente festivo en su mayor esplendor.