10/7/17

Vive la música en la V edición del festival Bachcelona

Categorías
Festival, Hotel Omm

El festival Bachcelona dedicado a la obra del músico Johann Sebastian Bach inaugura su quinta edición el próximo 19 de julio, con numerosas actividades y eventos ligados a la música que se realizarán en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad hasta el día 25 de julio.

La experiencia Bach, mucho más que un concierto

Uno de los atractivos principales de Barcelona durante esta época veraniega es la gran cantidad de eventos culturales que se pueden disfrutar en los diferentes barrios de la ciudad, uno de estos eventos es el festival Bachcelona, el cual lleva ya 5 ediciones de éxito y que sorprende cada año con su particular forma de homenajear la obra del genio de la música Johann Sebastian Bach.

En esta nueva presentación del festival, sus organizadores hacen hincapié en que ofrecerán más que conciertos  y, para lograr este propósito, cuentan con la colaboración de varios invitados, grandes profesionales de la música que estarán ofreciendo al público sus originales propuestas en diferentes espacios de la ciudad dedicados a la cultura.

Un recorrido de música, cultura y encanto

Durante los días del festival se presenta una excelente oportunidad para dar un paseo cultural. Saliendo de nuestro hotel con encanto en Barcelona, con una ubicación privilegiada en el Paseo de Gracia, se puede acceder fácilmente a cualquiera de los establecimientos que forman parte del festival. El concierto de inauguración será el día 19 de julio en la Sala Petit del Palau de la Música, uno de los lugares más hermosos del barrio La Ribera, mejor conocido como El Borne.

El director de orquesta holandés Ton Koopman, una de las figuras más conocidas en la interpretación de la música de Bach, estará impartiendo una clase magistral en el Ateneu Barcelonés, ubicado en la Calle Canuda 6 del mítico Barrio Gótico el día 22 de julio.

Con una propuesta nocturna y algo más atrevida, se presentará el pianista cubano Roberto Fonseca en el Club Jamboree del Barrio Gótico, el día 23 julio, quien ofrecerá en formato trío un repertorio de sus más recientes composiciones inspiradas en la música del compositor alemán.

No te pierdas la oportunidad de recorrer los barrios más importantes de Barcelona a la vez que disfrutas de la música y las actividades del festival Bachcelona. ¡Descubre Barcelona!