8/2/17

1.000 m2 de sexualidad

Categorías
Arte, Barcelona

Hasta el 19 de marzo en la sala de exposiciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) se podrá visitar la exposición 1.000 m2 de sexualidad, una exposición que se ha encargado de investigar y representar como se han proyectado los espacios para el sexo en nuestra sociedad desde el S. XVIII.

Una exposición diferente

Comisariada por Adélaïde de Caters y Rosa Ferré, 1.000 m2 de sexualidad se compone de 250 piezas artísticas entre audiovisuales, libros, instalaciones artísticas y otros elementos que muestran el poder que ejercen los espacios como motor del deseo, y como la arquitectura ha contribuido de una forma u otra en los comportamientos y la creación de estereotipos de género.

En la exposición se pueden encontrar propuestas de artistas como Claude-Nicolas Ledoux, Charles Fourier, Sade, Guy Debord, Carlo Mollino, Adolf Loof, Nicolas Schöffer, Wilhelm Reich, la arquitectura radical de los años 60 y 70, la arquitectura Playboy y otras obras de diferentes arquitectos y artistas contemporáneos. Se hace hincapié en como la arquitectura ha estado dominada hasta tiempos recientes en su mayoría por los hombres, lo que ha traído como consecuencia que los espacios propuestos para el placer sean imaginados desde el deseo y la fantasía sexual masculina.

Arquitectura y sexualidad

La exposición se desarrolla en tres temas: utopías sexuales, refugios libertinos y sexografías. La arquitectura para estos artistas forma parte importante y sustancial de casi todas nuestras fantasías, es por ello que en esta exposición se nos invita a considerar “cómo se construyen las sexualidades de acuerdo a determinados códigos culturales sujetos a normas corporales y discursivas, y cuál es el espacio de deseo y placer en nuestra sociedad”.

Te invitamos a disfrutar de esta innovadora exposición que se encuentra en la zona del centro de la ciudad, igual que nuestro hotel en Paseo de Gracia. Puedes aprovechar la ocasión para dar un paseo y descubrir uno de los barrios más auténticos de Barcelona, el Raval y aprovechar para visitar el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, que se encuentra al lado del CCCB.