15/3/18

¡Un 4 Manos con Joan Roca y Rafa Panatieri por todo lo alto!

Categorías
Hotel Omm

La cena del jueves pasado, 8 de marzo, en Roca Moo no fue una simple cena más. Si venir a nuestro restaurante gastronómico es siempre una experiencia extraordinaria, abierta a sabores sorprendentes y recetas fuera de lo convencional, la de la semana pasada lo fue  por partida doble. Literalmente. Y es que tuvimos a dos grandes chefs detrás de la barra, Joan Roca y Rafa Panatieri, sirviendo un menú especial con creaciones de dos grandes restaurantes, El Celler de Can Roca y el nuestro en el Hotel Omm, en el marco del festival del Passeig de Gourmets… ¡Esto sí que es un 4 Manos por todo lo alto!

A partir de las 20h, con la música en vivo de Lexter sonando de fondo en Roca Bar, empezaron a llegar los primeros comensales. La expectación y la ilusión podían palparse en el ambiente. La sala estaba preciosa, con la luz de la noche asomándose por las claraboyas y todas las mesas reservadas para la ocasión. El equipo de Roca Moo se encontraba con los ojos puestos en cada detalle y en cada uno de los asistentes, listos para dar lo mejor de sí en un servicio excepcional. Y en la entrada, Joan Roca.

El mayor de los hermanos Roca y chef de El Celler estuvo recibiendo a todos los comensales uno a uno, saludándoles con una sonrisa y una cálida bienvenida. Recién llegado de Hollywood y con quince años de historia como asesor gastronómico del Omm, las anécdotas a contar no eran pocas. Con todo, traía consigo algunas de las propuestas más originales e interesantes de su restaurante en Girona, con tres estrellas Michelin y dos veces reconocido como el mejor del mundo por la prestigiosa revista Restaurant. ¡Qué ganas de probarlas todas!

En efecto, la propuesta pensada especialmente para la velada no dejó indiferente a nadie, ni a los más fieles comensales de Roca Moo. En total, se sirvieron diez platos, incluyendo dos postres, precedidos por una copa de bienvenida Gramona III Lustros y combinando los clásicos de El Celler de Can Roca con creaciones propias nacidas en Roca Moo. Rodrigo, Andrés y Roberto, nuestro equipo de sumilleres, sirvieron unos vinos estupendos siguiendo las directrices del maridaje preparado por Nerea Sorribes, jefa de sumilleres.  Y en la cocina, una actividad frenética, como si se tratase de una obra de teatro, con Jorge Sastre –el segundo de cocina –y Rafa Panatieri, junto con Joan Roca, dirigiendo la orquestra.

Al final de la cena, Joan y Rafa se acercaron a hablar con cada una de las mesas. Qué tal la cena. Me alegro de que hayan disfrutado. ¡Qué maravilla! Esperamos volver a verles pronto. ¡¿Para cuándo el próximo 4 manos?! Ya hay ganas de repetir.

Salió el equipo de cocina a saludar y les recibió un gran aplauso, con miradas de agradecimiento y de admiración. La cena a 4 Manos del jueves pasado, organizada en el marco del Passeig de Gourmets, fue, sin duda, una buena dosis de emoción.