19/10/16

48h Open House Barcelona

Categorías
Barcelona

Mucho por descubrir

Barcelona es una ciudad rica en arquitectura de diferentes estilos, moderna, clásica, etc. Por eso esta iniciativa llamada 48h Open House Barcelona ha tenido tanto éxito desde su inauguración en el año 2010. Para muchos curiosos y apasionados de la arquitectura estas 48 horas en las que pueden disfrutar de acceso libre a edificios, que normalmente no están abiertos al público, es una gran oportunidad para conocer a fondo los detalles de su infraestructura e incluso poder conocer y escuchar a los arquitectos involucrados en el diseño de estos edificios.

Esta iniciativa tiene su origen en Londres, concretamente en el año 1992, pero su éxito fue tan grande que poco a poco se ha ido expandiendo a diferentes ciudades del mundo, y por supuesto Barcelona no podía faltar en ese listado de ciudades participantes en el 48h Open House. Según sus propios creadores, el objetivo de este evento es hacerles vivir la arquitectura y la ciudad, dándoles la oportunidad de verla desde otra perspectiva.

Medio ambiente, infraestructura y vivienda.

El 48h Open House Barcelona se dividirá en tres áreas: Open Green está dedicado a promover la arquitectura que cuida del medio ambiente; Open Infraestructuras está dedicada a conocer los edificios que de alguna manera contribuyen al crecimiento económico y social de la ciudad; Open Social es la sección dedicada a la vivienda social que invita a conocer los diferentes espacios que las organizaciones públicas han destinado a fomentar el derecho a la vivienda.

Uno de los emblemáticos edificios de Barcelona que estarán abiertos durante esta jornada serán el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Casa Sayrach.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona te invitamos a conocer los itinerarios de este evento dedicado a la arquitectura en su web oficial. Es la oportunidad perfecta para conocer Barcelona desde una nueva perspectiva.