13/6/16

Alfonso Alzamora en la Fundació Vila Casas

Categorías
Arte, Hotel Omm

Alfonso Alzamora, transforma la iconografía de Ramon Llull en arte plástico a partir de la gramática del volumen, la simetría y la geometría. Partiendo de la gran cantidad de obra de Llull, en ésta exposición, Alzamora entre otras obras, muestra varias versiones de la “escalera al entendimiento”, una escultura que parte de la idea del cubo.

La idea del cubo

El pensador mallorquín Ramon Llull, plasma en su extensa obra con vocación unitaria, es decir, la representación del saber en una unidad, como el cubo o el árbol de la ciencia. A partir de esta idea nace la escalera al entendimiento, formada por cubos que al mismo tiempo crean 8 peldaños, tal como dice la pauta marcada por el sabio mallorquín.

Alzamora plasma la iconografía de Llull en sus varias versiones de la escalera de 8 peldaños, ofreciendo así diferentes interpretaciones de la misma idea unitaria e introduciendo al espectador en la obra luliana, despertando la curiosidad filosófica que todos llevamos dentro.

Estas y otras obras podéis verlas en el espacio Volart i Volart 2 de la Fundació Vila Casas, donde descubriréis una versión más que sugerente de plasmar la filosofía luliana que seguro no os deja indiferentes.

Reservad vuestra estancia en el Hotel Omm, el hotel cinco estrellas en Paseo de Gracia y SPACIOM para disfrutar de unos días de desconexión y pensamiento filosófico totalmente relajantes.