9/4/18

Alimentaria: la fiesta de la garnacha en el Hotel Omm

Categorías
Gastronomía

El próximo martes 17 de abril tienes una cita en el Hotel Omm con las garnachas. Y sí, se acerca con ese aroma de vino que tanto nos gusta… Organizada en el marco de Alimentaria, celebraremos una jornada especial dedicada a la garnacha, una de las variedades más cultivada en la viticultura regional, que incluirá una cata de vinos en Roca Bar y un Menú Garnacha especial -¡a un precio igualmente especial! –en Roca Moo.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las 17h, L’Associació Terra de Garnatxes organizará una exposición y cata de garnachas en la mesa alta del Roca Bar para dar a conocer lo mejor de los productores catalanes. Vinyes Domènech, Clos Figueras, Celler La Gravera, Edetaria, Viladellops y la Vinyeta son algunas de las bodegas fundadoras de la asociación que han liderado esta iniciativa y que estarán presentes en la selección… ¡Toda una oportunidad para conocer de la mano de los mismos productores las diferentes variedades de la garnacha que cultivamos aquí, en tierras catalanas!

Paralelamente, ese martes 17 ofreceremos un Menú Garnacha especial en Roca Moo, disponible al mediodía y a la noche, inspirado en los aromas de esta variedad de uva mediterránea. El equipo liderado por el chef Rafa Panatieri se suma a la fiesta de la garnacha con una propuesta única de seis platos, incluyendo cinco salados y uno dulce.

Y, como no podía ser de otro modo, el Menú Garnacha irá acompañado de un maridaje especial de vinos garnacha ideado por Nerea Sorribes, nuestra jefa de sumilleres. Podrás acompañar cada uno de los platos de este singular menú con un vino garnacha de las tierras catalanas, enriqueciendo aún más esta excepcional experiencia gastronómica con buqué en nuestro restaurante con estrella Michelin dirigido por los hermanos Roca. ¡Reserva tu mesa aquí o llamándonos al 93 445 40 15! Precio del menú con el maridaje de garnachas: 120€ por persona.

A lo largo del día, L’Associació Terra de Garnatxes celebrará un par de actividades más para las que se requiere reserva previa: una cata en la que se darán a probar una selección de vinos de Garnacha blanca, roja, negra y peluda del Mediterráneo liderada por el Master of Wine español, Pedro Ballesteros; y una fiesta de noche en la que participarán más de 25 bodegas seleccionadas de todo el mundo y una serie de invitados del sector con renombre y prestigio internacional. Para más información: info@terradegarnatxes.com.