8/11/17

Anne-Sophie Mutter en el Palau de la Música

Categorías
Música

¡Anne-Sophie Mutter actuará en Barcelona! Concretamente, formará parte de la cartelera del mes de Noviembre del Palau de la Música, situado en el carismático barrio del Born de Barcelona. El espectáculo de esta violinista alemana será el viernes 17 a las 20.30h en la Sala de Conciertos de este emblemático auditorio diseñado por el arquitecto modernista Domènech i Muntaner.

Una gran promesa desde temprana edad

La carrera musical de Anne-Sophie Mutter empezó muy, pero que muy pronto. Con apenas cinco años comenzó a tocar el piano y al poco tiempo descubrió el violín, estudiando el arte de la música con grandes maestro como Erna Honigberger y Aida Stücki.

Más adelante, con tan sólo trece años, el director Herbert von Karajan la invitó a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Y finalmente llegó el gran debut… En 1977, esta artista deslumbró en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra.

Hoy en día, si bien es cierto que en su repertorio podemos encontrar multitud de obras del periodo clásico y romántico, Anne-Sophie Mutter es muy reconocida por la interpretación de compositores contemporáneos como Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Wolfgang Rihm y Sofia Gubaidulina.

17 de noviembre, una cita obligatoria en Barcelona

Y finalmente llega a la ciudad la semana que viene en una actuación con Lambert Orkis al piano y Roman Patkoló al contrabajo. Juntos, acompañando a Anne-Sophie y a su siempre fiel violín, deleitarán los oídos y moverán las emociones de todos los presentes. Es más, en este concierto se podrán escuchar obras de la talla de:

  • “Scherzo”de la Sonata F.A.E. de J. Brahms.
  • Duo concertante para violín y contrabajo del compositor K. Penderecki.
  • Partita núm. 2, BWV 1004 del magnífico J. S. Bach.
  • Sonata para violín y piano núm. 2 del músico K. Penderecki.
  • Las Tres danzas húngaras de reputado J. Brahms.

¿Terminamos una velada perfecta en Barcelona con una deliciosa cena?

Al salir del concierto, a pocos minutos caminando, se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos del Grupo Tragaluz. Hablamos ni más ni menos que del Cuines de Santa Caterina, ubicado dentro del icónico mercado de Santa Caterina.

Este restaurante es ideal para redondear una velada de lo más agradable. Se trata de un bar de tapas de un solo ambiente con las barras y la cocina a la vista, otorgando así una sensación siempre latente de dinamismo y vitalidad al espacio. La variada carta ofrece sugerencias de lo más apetecibles para todos los gustos, desde propuestas asiáticas o vegetarianas a la cocina de mercado más tradicional – y sí, eso incluye una tortilla de patatas de escándolo…

Además, su céntrica ubicación os permitirá volver hasta nuestro hotel de 5 estrellas en Barcelona dando un agradable paseo en el que tropezaréis con la Catedral, la Plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia….

Buena música y gastronomía de mercado… ¿no suena del todo mal para un viernes por la noche, verdad?