20/12/17

El arte mecánico, la exposición de Andy Warhol en CaixaForum

Categorías
Arte

Caixaforum Barcelona presenta al público hasta el próximo 31 de diciembre una muestra única y muy completa de las obras del artista Pop por excelencia, Andy Warhol. Una interesante forma de ver cómo el artista logró incluir en su arte los avances técnicos e industriales de la época, en uno de los espacios artísticos más concurridos de la ciudad y al que es fácil llegar desde el Hotel Omm en transporte público, cogiendo el metro L3 en la parada de Diagonal, justo delante del hotel.

Warhol, un artista visionario

Esta exposición, que surge como resultado del trabajo en conjunto de Caixaforum Barcelona, el Museo Picasso Málaga y el propio Museo Andy Warhol de Pittsburgh, presenta un total de 352 piezas entre las que se encuentran pinturas, pósteres, revistas, bocetos, material fotográfico y objetos personales del artista.

Entre estas piezas los visitantes tendrán el gusto de observar muchas de las obras más reconocidas de Warhol, como la lata de sopa Campbell’s o los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor.

La mecánica e industrialización en su arte

La relación de Warhol con la mecánica de aquellos tiempos se plasmaba en su arte. Le gustaba estar al tanto de los avances técnicos e industriales de la época y, como hombre visionario que era, incluyó en sus obras todo tipo de técnicas y máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de video.

La muestra que se presenta en el Caixaforum de Barcelona tiene la intención de dar a conocer a las generaciones más jóvenes el trabajo de este artista tan asociado a la cultura pop, que sin duda alguna marcó un antes y un después en la cultura y el arte estadounidense con repercusión más allá de sus fronteras.

Desde nuestro hotel de diseño 5 estrellas ubicado en el centro de Barcelona os invitamos a visitar la exposición “Warhol. El arte mecánico” de lunes a domingo en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8 hasta el día 31 de diciembre, para conocer en primera persona las obras de uno de los mayores representantes del arte moderno.

Y para culminar un paseo lleno de arte en una ciudad que ya de por sí sola es una auténtica muestra de arte modernista, os animamos a poner el broche de oro a vuestra velada con un pica pica en uno de nuestro restaurantes del Grupo Tragaluz, el Tapas Tomate. Está ubicado en la calle Valencia 225, a pocos minutos andando del hotel, y es un establecimiento de ambiente moderno con cocina de mercado, una amplia terraza y exquisitas recetas para despertar los sentidos.