17/2/17

B de Barcelona, Souvenirs para todos

Categorías
Barcelona, Hotel Omm

Está claro que a todos nos gustan los souvenirs, no hay nadie que se resista a comprarlos cuando va de viaje, que nadie lo niegue. ¿Quién no tiene el típico imán en la nevera? ¿O el típico cuaderno con el bolígrafo a juego? Podríamos decir que los souvenirs forman parte del viaje. Es algo en lo que pensamos incluso antes de estar en el sitio, qué compraré de recuerdo, que traeré de regalo para mis padres, mis amigos, mi pareja…

Los souvenirs han evolucionado y ya han dejado de ser única y exclusivamente para los “guiris”. Actualmente son muchos los que quieren tener algo de recuerdo de su propia ciudad. Pero claro, para esta ocasión ya no se conforman con cualquier souvenir made in China, ya buscan diseño, calidad y originalidad.

B de Barcelona es el sitio perfecto para encontrar una  elegante alternativa al típico souvenir de la Ciudad Condal, además todos ellos made in Barcelona. La tienda está dirigida por Maite Guillém y en el proyecto también colabora Juli Capella, el arquitecto del Hotel Omm.

En ella podemos encontrar una gran variedad de piezas diseñadas y producidas de manera local hecha por arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, joyeros, artesanos, ceramistas, maquetistas, ilustradores… o simplemente barceloneses/barcelonesas de nacimiento o adopción con talento creativo.

En este caso dan prioridad a las pequeñas producciones, las ediciones limitadas o el handmade con una clara identidad de Barcelona sin olvidar los clásicos o los productos reciclados y upcycling, objetos que se recuperan para otorgarles una segunda vida y todo ello en un modesto pero acogedor espacio en el que prácticamente todo esta reciclado y recuperado y en el que destaca la fantástica panorámica de Barcelona del fotógrafo Rafael Vargas.

B de Barcelona, ¡los souvenirs que molan!